Nosotros

HISTORIA FAMILIA GIOVANINI(MARÍA LUISA Y JORGE)

1960 Nace María Luisa Salazar 06-03-60 en Justiniano Posse (Córdoba) y Jorge Omar José Giovanini 14-02-60 en Ordoñez (Córdoba) ambos son nietos de italianos, de la parte materna de María Luisa de la zona de Potenza Picena (Marche) y de la parte materna de Jorge de la zona Vicenza (Venecia)

1979 Ambos se casan 20 de octubre 1979 en Justiniano Posse (Córdoba)

1980 Nace Laureano Román Giovanini 20-04-80 Ordoñez (Córdoba) y Jorge Omar se incorpora como personal civil del ejército en el establecimiento Gral. Paz dependiente de Dirección de Remonta y Veterinaria (como administrativo)

1982 Nace Marilina Noelia Giovanini 19-05-82 Justiniano Posse (Córdoba)

1984 El ejército traslada a Jorge Omar y su familia a Misiones donde ejerce como encargado contable del establecimiento industrial y forestal Puerto Península, también dependiente de la dirección de remonta y veterinaria (donde vivió 6 años) Es un establecimiento maderero a 18km de Puerto Iguazú en plena selva, y a 1 km del río Paraná y de la Frontera con Paraguay.

1985 Nace Jorge Luis Giovanini 02-02-85 Puerto Iguazú, Misiones.

1990 La familia se instala en Puerto Iguazú y Jorge sigue trabajando en el establecimiento Puerto Península (ejército)

1992 Se inicia una pequeña empresa de repuestos para motocicletas junto con otro socio.

1992 María Luisa se recibe de docente y ejerce como docente en una escuela privada.

1993 Se separa la pequeña empresa y Jorge abre su propio local de repuestos y accesorios para motos, atendiéndolo María Luisa después de renunciar al cargo como docente.

1994 Comienza a vender motocicletas 0km con un préstamo que solicita al ejército. Además de contar con un taller para motos, lavadero, rectificaciones, gestoría y financiera propia.

1994 a 1998 La empresa comienza a crecer, se compran la propiedad que está en la actualidad República Argentina y Jangadero ya como Agencia Oficial Honda-Motomel-Zanella-Piaggio-Peugeot-Gilera-Guerrero-Kymco-Yamaha-Kinetic- Beta, Stihl, entre otras. 1998 - Jorge renuncia al ejército y se establece en la empresa.

1998 a 2000 Se abren dos (2) sucursales en la provincia (Puerto Esperanza y en Eldorado)

2001 María Luisa y Jorge realizan un viaje a Europa junto con el Club de Leones al cual pertenecen, recorren las Islas Canarias y conocen plantaciones de vid con una altura no más de 40cm (Listan Negro y Listan Blanco) y empiezan a experimentar vinos de otros lugares fuera del país. Lo mismo sucede en el viaje que se inicia en Madrid hasta Roma pasando por varias ciudades de España, Francia e Italia. El viaje finaliza en Potenza Picena donde María Luisa conoce sus raíces, la casa donde nació su nono y conoce primos, tíos… y prueban vinos de la zona: Rosso Conero y el vino que su propio tío Nelo hace con las uvas de su campo: Verdicchio (solo para consumo personal). Su primo Atilio Macellari le entrega una copia de la partida de nacimiento de su nono Luis Macellari y a partir de allí María Luisa inicia la ciudadanía italiana.

2002 Con la pesificación se cierran las dos sucursales de motos y se concentra todo en la central en Puerto Iguazú. Ese mismo año María Luisa se recibe de profesora de informática.

2002 a 2003 Debido al cambio monetario, Brasil vuelve a realizar sus compras de vinos, quesos, aceitunas, fiambres, cueros, ropa, etc., en Puerto Iguazú. Jorge y María Luisa acondicionan un pequeño local al costado de la agencia de motos para comenzar a vender vinos. Se envían e-mails y se realizan llamados telefónicos a varias bodegas de Mendoza para comenzar a comprar.

2002 Jorge y María Luisa viajan a Mendoza para conocer sobre la elaboración de los vinos invitados por la bodega Zuccardi y realizan contactos con varias bodegas importantes.

2002 a 2003 A la vuelta de Mendoza visitan en Iguazú los restaurantes y hoteles para cambiar las cartas de vinos y se le asignan a consignación una góndola con varias botellas de nuevos vinos y de muy buen nivel los cuales se reponen cada semana.

2003 Obtienen la ciudadanía italiana Rubén Salazar (hermano de María Luisa), Laureano, Jorge Luis y María Luisa.

2003 Ingresa Laureano Giovanini (hijo) a la empresa, viaja a Mendoza invitado por la bodega Nieto Senetiner, luego ingresa a la Escuela Argentina de Someliers para realizar varios cursos.

2003 Jorge también realiza varios cursos en la Escuela Argentina de Someliers entre el más importante el de Catación a Ciegas.

2003 a 2006 Se comienza a remodelar y agrandar la vinoteca y a incorporar nuevos productos (delicatessen, aceites de oliva, frutas secas, alfajores, cristaleria, etc)

2007 Laureano, María Luisa y Jorge realizan otro viaje a Europa y van exclusivamente a Montepulciano-Toscana (Italia) a conocer vinos y bodegas (los invita la bodega Tenuta Valdipiata), luego van a Sicilia donde también experimentan varios vinos de la zona.

2008 a 2010 María Luisa y Jorge dictan clases en la materia vinos en el Instituto Tecnológico Iguazú (ITEC) en la carrera de Gastronomía y Hotelería.

2008 a 2010 Se inaugura el Wine Bar donde se sirven picadas especiales y vinos a la temperatura ideal, aquí también se puede leer un buen libro de vinos, escuchar música o pasar un buen momento.

2008 La empresa pasa de ser unipersonal (María Luisa Salazar) a S.R.L. formada por toda la familia (María Luisa, Jorge, Laureano, Marilina y Jorge Luis)

2009 Jorge Luis Giovanini se recibe de farmacéutico en Buenos Aires (en la actualidad ya está instalado en Puerto Iguazú con su propia farmacia y una sucursal: Giofarma)

2010 María Luisa y Jorge viajan a la apertura de la vendimia en Bento Gonçalves invitados por el hotel Villa Michelon (Rio Grande do Sul, Brasil)

2010 Se inaugura el depósito central de 500 metros cuadrados en la calle Güembé 245.

2011 Marilina Noelia se recibe de odontóloga en Buenos Aires (en la actualidad está montando su consultorio arriba de la farmacia de su hermano: Dentalgio)

2011 María Luisa y Jorge viajan en moto a Mendoza y Chile siempre conociendo y experimentando nuevos vinos.

2012 Se inaugura la primer Sucursal en la Av. Brasil 21 (pleno centro de Puerto Iguazú)

2013 Se inaugura la segunda Sucursal en el Casino Iguazú (unos metros antes de la aduana Argentina - Brasil)

2014 María Luisa y Jorge viajan a USA y llegan hasta las Vegas donde conocen muy buenos vinos de California y ese seguro será el próximo viaje: el Valle de Napa.

Por ello La Vinoteca de Don Jorge fue, es y será: LA PRIMER Y MEJOR VINOTECA DE PUERTO IGUAZU.